Más de 800 militares están desplegados en locales de votación para el plebiscito en Los Ríos

Son 884 los efectivos del Ejército desplegados para el plebiscito de salida de este 4 de septiembre en la región de Los Lagos. Las autoridades llamaron a participar de esta elección y de mantener las medidas de autocuidado.

 

Más de 800 militares están desplegados en locales de votación para el plebiscito en Los Ríos


Más de 800 efectivos del Ejército están desplegados en los locales de votación, de cara al plebiscito del domingo en la región de Los Ríos. Las mesas funcionarán entre las 8 y 18 horas.

La cuenta regresiva ya está en marcha. Solo dos días restan para que la ciudadanía se vuelque a las urnas y manifieste su opción respecto a la propuesta constitucional, en el plebiscito de salida.

Como en la previa de cada jornada de sufragios, los militares ya han tomado el control de los respectivos locales de votación, preparando la distribución de urnas y cámaras secretas, para que mañana a contar de las 14:00 horas los vocales realicen la constitución de mesas.

 


Ante las dudas, para la elección no se solicitará el pase de movilidad para sufragar, pero sí hay que mantener las medidas de autocuidado, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico e idealmente llevar su propio lápiz pasta azul.

Otra pregunta recurrente entre la ciudadanía se relaciona con las cédulas de identidad vencida. En esos casos, podrán votar siempre y cuando su vencimiento sea desde el 1 de octubre de 2019 en adelante.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas