Estudiantes se resguardaron bajo mesas de salas de clases durante balacera en Chiguayante

Bajos las mesas de la sala de clases. Así debieron resguardarse los estudiantes del Colegio Porvenir School de Chiguayante ante una balacera registrada la tarde de este martes en el sector. Vecinos aseguraron que es el cuarto episodio en las últimas semanas.

 


Momentos de terror vivieron los estudiantes del Colegio Porvenir School de Chiguayante -en la región del Bío Bío– debido a una balacera registrada esta tarde en cercanías del establecimiento educacional.

Los menores debieron resguardarse bajo las mesas de las salas de clases ante el riesgo de alguna bala loca.

En conversación con Radio Bío Bío, directora y una de las sostenedoras del colegio, Jessica Méndez, manifestó su preocupación por los hechos de violencia que se han registrado en el sector y detalló que el recinto cuenta con protocolos antes estas situaciones.

Balacera en cercanías de colegio de Chiguayante
Franco Hernández | RBB Concepción

“Los niños tuvieron que resguardarse debajo de las mesas, activar un protocolo. Todos los profesores y asistentes salieron a ver a cada una de las salas para que no saliera ningún alumno y poder resguardarlos”, detalló.

Según reveló desde la semana pasada en el sector se registran disparos. “Estamos preocupados, inseguros de lo que está sucediendo y solicitando a Carabineros y PDI que venga a dar su recorrido para dar más resguardo y nuestros alumnos puedan volver seguros a sus casas”.

Méndez explicó que ante ese escenario, el recinto cuenta con un protocolo y que los estudiantes saben que cuando se toca tres veces el timbre es porque deben resguardarse bajo sus mesas y alejarse de las ventanas. Esto hasta que la llegada de Carabineros.

Vecinos revelaron a Radio Bío Bío que este es el cuarto episodio de disparos en el sector.

Tras lo ocurrido llegó al recinto personal municipal, donde se realizará una reunión para adoptar medidas de seguridad.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas