"Es inaceptable": piden remover a seremi de Deportes por reunión con alcaldesa privada de libertad

El diputado comunista, Mario Fuentes, cuestionó la reunión del seremi de Deportes de Valparaíso, Leandro Torres, con la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, quien se encuentra con arresto domiciliario total. "Es inaceptable", enfatizó el parlamentario, quien solicita que Torres sea removido del cargo.

 


Diversas críticas ha provocado la reunión entre el seremi de Deportes de la región de Valparaíso, Leandro Torres, con la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, quien se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Indicaron que es inaceptable que una autoridad de Gobierno sostenga reuniones con la jefa comunal, y pidieron que sea removido de su cargo.

La polémica reunión se registró en el domicilio de la alcaldesa Margarita Osorio y fue compartida por ella en su cuenta de Facebook el pasado 14 de julio.

Recordemos que la jefa comunal se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego de ser formalizada por estafas reiteradas, hecho cometido entre los años 2015 y 2019.

Fue el diputado del Partido Comunista, Luis Cuello, quien catalogó como “inaceptable” la reunión y pidió que el seremi sea removido de su cargo.

“Me parece inaceptable que una autoridad de Gobierno realice este tipo de conductas, por tanto, exigimos como una señal de probidad que la autoridad sea removida por el Gobierno”, indicó el diputado.

Cuestionan que Margarita Osorio siga ejerciendo funciones


En tanto, Mario Fuentes, abogado querellante de las familias que denunciaron a la alcaldesa por estafas, declaró que se encuentran trabajando para reunir los últimos antecedentes que puedan llevar a cabo un juicio a la altura.

“Yo creo que más que la visita del seremi hay un problema más de fondo, que es la opinión que tengan o la resolución que adopten los órganos fiscalizadores respecto de la legalidad o ilegalidad de que la alcaldesa siga ejerciendo sus funciones estando con una medida cautelar de privación de libertad”, añadió el abogado.

Cabe destacar que el Ministerio Público acusó que la alcaldesa recibió una suma cercana a los $170 millones por parte de vecinos de la provincia, para la realización de un proyecto habitacional que no fue concretado.

Radio Bío Bío de Valparaíso tomó contacto con la seremi de Deportes para conocer una declaración al respecto, sin embargo, indicaron que por el momento no se referirán al tema en cuestión.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas