Detenido de nuevo un menor sorprendido con armas en el coche tras ser puesto en libertad y participar después en un robo
Bastó solo un par de horas para que el adolescente que quedó en libertad tras ser sorprendido junto a otras dos personas con armas y chalecos antibalas en un vehículo en Concepción, volviera a cometer un ilícito.
Esto tras ser arrestado nuevamente, pero esta vez por participar de un violento portonazo en San Pedro de la Paz.
Violento portonazo en San Pedro de la Paz
Sería parte de la banda que el sábado por la noche disparó en una pierna a un hombre para quitarle su camionera cuando llegaba a su domicilio en el sector La Foresta de Lomas Coloradas.
Los registros de cámaras del entorno permitieron identificar el vehículo en que se movilizaban, una camioneta roja que ayer fue divisada por los detectives en el camino a Coronel, indicó el subprefecto Cristian Lara, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
Según se informó, los tres detenidos por el robo de la camioneta blanca Great Wall del año, mantienen antecedentes policiales.
En tanto, el vehículo robado se localizó en una toma del sector Yobilo en Coronel. Estaba tapada con una lona, no presentaba daños y le habían quitado las patentes.
El menor de 16 años, que presuntamente participó de este ilícito el sábado por la noche, había quedado en libertad ese mismo día, cuando se desarrolló su control de detención tras ser sorprendido -junto a otras dos personas- con armas y chalecos antibalas al interior de un vehículo.
Hecho que quedó al descubierto tras una fiscalización realizada por Carabineros en calle Los Carrera con Orompello, en el centro de Concepción.
Fiscalía apela a resolución del Juzgado de Garantía que lo dejó libre
Ante la negativa del Juzgado de ordenar su internación provisoria, la Fiscalía apeló a la resolución, sobre todo luego que el adolescente fuese detenido en flagrancia, indicó el fiscal Michelangelo Bianchi, jefe de la Unidad de Análisis Criminal.
Por tratarse de menor, el Ministerio Público no pudo apelar en audiencia la determinación del tribunal de dejarlo con arresto domiciliario total por tenencia ilegal de armas y receptación, lo que permitió que fuera liberado.
No se descarta además que sean los mismos protagonistas de una balacera del martes pasado en avenida Paicaví y quienes intentaron acceder al servicio de Cirugía del Hospital Regional, donde estaba internado que hombre que resultó herido a bala.
Comparte en tus redes sociales