Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en un secuestro en San Bernardo, donde la víctima también quedó en calidad de detenido, según informó la Fiscalía.
Se han identificado a los implicados y se están realizando peritajes de las armas encontradas. El fiscal de turno mencionó que las penas podrían agravarse por las lesiones sufridas por la víctima. Sorpresivamente, se reveló que la persona secuestrada tenía una orden de detención vigente por amenazas a Carabineros, por lo que también quedó arrestada. Todos los involucrados serán presentados en control de detención.
Tras la detención de tres personas presuntamente involucradas en un secuestro ocurrido la mañana de este domingo en San Bernardo, la Fiscalía dio a conocer nuevos antecedentes, donde incluso la víctima quedó en calidad de detenido.
En ese sentido, Patricio Rozas, fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, indicó que se hizo la identificación tanto de los detenidos como de la víctima, así como los peritajes de las armas encontradas para determinar si fueron utilizadas en hechos previos.
Además, el persecutor comentó que la pena de los sujetos podría agravarse producto de las lesiones del secuestrado.
A su vez, Rozas dijo que están investigando la dinámica de los hechos, es decir, el motivo por el cual habrían secuestrado al sujeto que caminaba por calle Rafael Sotomayor cuando fue interceptado por los tres hombres.
Vuelco en la historia: víctima quedó en calidad de detenido
Con el paso de las horas, se conocieron mayores antecedentes del secuestro de este domingo. El fiscal Patricio Rozas confirmó que la víctima mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenaza a Carabineros por un procedimiento policial anterior.
Por lo que, el hombre secuestrado también quedó en calidad de detenido por su orden de aprehensión vigente.
Cabe mencionar que, los cuatro sujetos -los tres detenidos por secuestro y la víctima-, pasarán a control de detención.