Denuncian posible agresión homofóbica en Puente Alto: víctima está en coma inducido

En coma inducido a raíz de un traumatismo encéfalo craneano se mantiene internado un hombre de 36 años, quien habría sido víctima de una agresión motivada presuntamente por ser homosexual en Puente Alto.

 


Sin detenidos continúan las indagatorias para dar con el responsable de una brutal agresión, presuntamente homofóbica, registrada esta semana en Puente Alto.

El hecho ocurrió la madrugada del día martes. Según denuncian familiares, ese día Víctor Mejías Cáceres (36 años) había salido desde su casa a una plaza de la población Los Andes, en las inmediaciones de Nonato Coo y calle Los Loros.

 


En este punto, la víctima fue abordada y agredida con una llave francesa. Pese a resultar gravemente herido, Mejías logró pedir auxilio y fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde se mantiene en coma inducido y con riesgo vital debido a un traumatismo encéfalo craneano.

Sus familiares más cercanos, su madre y hermana, aseguraron que de acuerdo a sus antecedentes, todo apuntaría a un ataque homofóbico.

Con respecto a los primeros antecedentes, el comandante Claudio Pavez, comisario de la 38º Comisaría, apuntó preliminarmente a una hipótesis similar.

Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios Sur de la PDI trabaja en esclarecer los hechos. El comisario Ángel Jaque señaló que también se baraja la arista del robo de un celular.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señalaron que solicitarán la agravante de la Ley Zamudio, pues el agresor a juicio de ellos actuó por homofobia. Agregaron también que están preparando la presentación de acciones legales en contra del presunto responsable que, hasta el minuto, no ha sido detenido.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas