Comercio del Gran Valparaíso pide mayor dotación policial por tercer aniversario del 18 de octubre

Una mayor dotación policial en las calles de cara al tercer aniversario del 18 de octubre pidió el gremio del comercio en el Gran Valparaíso.

 


Ante un nuevo aniversario del denominado estallido social, gremio del comercio del Gran Valparaíso pidió mayor dotación policial para evitar incidentes.

En ese sentido, confirmaron un trabajo con Carabineros y vecinos, el que debe garantizar la seguridad de las personas.

Este martes se conmemoran tres años del denominado estallido social, situación que inquieta al gremio de locatarios del Gran Valparaíso, quienes piden mayor seguridad.

Es el caso de Héctor Arancibia, presidente de la Corporación Comercio Unido de Valparaíso, quien hizo una comparativa con años anteriores donde han ocurrido incidentes, e hizo énfasis en el riesgo que corre este rubro.

En esa línea, complementó que este lunes sostendrán una reunión con Carabineros para ver las maneras que puedan garantizar la seguridad en el plan de Valparaíso.

Esta situación también se replica en la Ciudad Jardín. Desde la Asociación Gastronómica y Cultural de Barrio Poniente de Viña del Mar esperan una jornada tranquila, donde no se registren incidentes.

Javier Álvarez, presidente del gremio, confirmó que han sostenido un trabajo constante con la policía uniformada y Seguridad Ciudadana para garantizar a los vecinos y asistentes una atención sin inconvenientes.

El comercio en Valparaíso y Viña del Mar abrirán de manera normal durante este martes, por lo cual, solicitaron dotación policial para que no se registren mayores incidentes.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas