Captan violentos robos en el Gran Concepción: vehículo utilizado tiene encargo por robo

Usuarios de redes sociales denunciaron al menos dos robos con violencia que cometen sujetos trasladándose en un vehículo robado por el Gran Concepción. Carabineros confirmó que indagan el paradero de los autores, mientras Fiscalía también instruyó una investigación a la PDI.

 


El registro de un asalto a una joven a plena luz del día en Chiguayante, región del Bío Bío, se viralizó en redes sociales. Se trata de un robo con violencia ocurrido durante la tarde del 21 de mayo.

Según lo confirmado por BioBioChile, el automóvil en que se movilizaban los autores tiene encargo por robo.

En el video se puede observar al vehículo color plomo con patente KF.CV-70 descendiendo la velocidad mientras enciende las luces intermitentes traseras. Luego de que otro automóvil color rojo se aleja del perímetro, el Kia Morning se estaciona frente al Colegio Kennedy School, momento en que aparece la víctima en el cuadro.

Sin nadie alrededor, uno de los delincuentes baja del auto y ataca por la espalda a la mujer. En la imagen se puede ver que la amenaza con un arma aparentemente punzante y le roba sus pertenencias. No conforme con ello, se devuelve a amedrentarla. Tras su cometido, sube de nuevo al automóvil y emprenden marcha.

Al respecto, el capitán Miguel Vargas, comisario subrogante de la Séptima Comisaría de Chiguayante confirmó que el mismo día del delito los funcionarios recibieron una denuncia realizada por el padre la víctima mayor de edad. Agregó que Carabineros se encuentra en diligencias para dar con el paradero de los autores.

Además, el 22 de mayo, el hijo del propietario del vehículo en cuestión hizo una denuncia por robo del auto.

Robo en un estacionamiento

En otro registro viralizado en redes sociales, se puede observar al mismo vehículo estacionarse en lo que parece ser un centro comercial de Concepción. Los antisociales descienden del auto para proceder a robar el vehículo contiguo estacionado.

Usando una herramienta, uno de los sujetos rompe la chapa de la puerta del conductor del automóvil blanco y logra ingresar. Mientras uno de ellos registra el interior, otro revisa el maletero, logrando sustraer especies.

Respuesta de Fiscalía

Tras ser consultados por BioBioChile, Fiscalía regional del Bío Bío confirmó que ya se inició una investigación por los casos expuestos. Las diligencias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Sobre la cantidad de denuncias recibidas por los delitos cometidos que involucran al vehículo, decidieron no referirse.

Por su parte, PDI señaló que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Concepción, quienes ya están realizando diligencias al respecto.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas