Asociación ilícita

Tras dicho operativo se abrieron nuevas aristas en el caso, como el contrabando de cigarros, asociación ilícita y lavado de activos.

En ese sentido, se logró detectar cómo el grupo intentó ocultar sus ganancias ilícitas. “Este grupo criminal ocultó su ganancia en la compra de vehículos con testaferros que también fueron detenidos”, señalaron desde la policía.

De momento se ha establecido una ganancia total de cerca de $63 millones de los delitos perpetrados por la organización.

Los detenidos son todos chilenos de entre 20 y 25 años, quienes fueron formalizados por robo con intimidación, asociación criminal y lavado activos.

Uno de los robos fue al hermano del cantante Jorge González, a quien le robaron $25 mil dólares, cuando ingresaba a su edificio en San Miguel.

Desde la Seremi de Seguridad Pública, se destacó el trabajo conjunto en la investigación. “Vamos a seguir trabajando coordinadamente con fiscalías y policías para desmantelar este tipo de bandas”, aseguró el seremi (I) Jaime Fuentes.

Cabe mencionar que en julio de 2024 fueron detenidos tres de los integrantes de esta banda que se encuentran en prisión preventiva desde entonces.