Abogado de Llaitul aclara dichos sobre comunicado de la CAM: no sería sobre diálogos con Gobierno

El abogado Rodrigo Román, uno de los representantes de Héctor Llaitul, acusó que los dichos de su par, John Maulén, respecto a un comunicado de la CAM que revelaría las comunicaciones de la agrupación con el Gobierno, fueron sacados de contexto. En esa línea, apuntó a un aprovechamiento político de cara al plebiscito constitucional.

 

Abogado de Llaitul aclara dichos sobre comunicado de la CAM: no sería sobre diálogos con Gobierno


El abogado de Héctor Llaitul, Rodrigo Román, salió a aclarar los dichos de su par, John Maulén, acusando que se parcializó lo que informó respecto a un comunicado que publicaría la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) sobre las comunicaciones sostenidas entre la organización y el Gobierno.

Fue este martes que Maulén, en entrevista con ADN Radio, adelantó que la CAM haría una declaración y una denuncia donde se detallaría “cada comunicación que hubo con el Gobierno”.

Con eso, se refería no sólo a las conversaciones o los intentos del gobierno de Gabriel Boric, sino también de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

Tras una agitada jornada, donde distintas autoridades manifestaran su opinión y desmintieran cualquier acercamiento con el vocero de la CAM, la propia defensa de Llaitul salió a aclarar la situación.

Este martes, en conversación con Radio Universidad de Chile, Román acusó a ADN Radio de parcializar los dichos de su colega.

“Los antecedentes que tengo luego de haber conversado con mi representado Héctor Llaitul y con mi colega John Maulén, es que el entrecomillado que hace el medio ADN, lo hace parcializando los dichos de Maulén”, sostuvo.

Para Román, su par dio cuenta de que como defensa técnica tenían conocimiento, por palabras de su representado, “que la CAM iba a sacar un comunicado fundamentalmente denunciando toda la campaña sucia de difamación en su contra”.

 

“Están tratando de sacar crédito (político)”


“Respecto a los vínculos que habría tenido la CAM o Héctor Llaitul con autoridades políticas, es un tema que nosotros como defensa técnica no nos compete”, afirmó Román.

En esa línea, vinculó el “entrecomillado” de los dichos de Maulén, con un aprovechamiento político de cara al plebiscito constitucional.

– “Hay un entrecomillado de los dichos del abogado John Maulén que más bien se corresponden con el momento político en la previa del plebiscito constitucional, razón por la cual aquí las distintas opciones, Apruebo y Rechazo, están tratando de sacar crédito y conseguir votos respecto de un tema que no guarda ninguna relación”, acusó.

Su argumentó lo finalizó, asegurando que Llaitul “es un preso político del momento actual”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas