Detienen a dueño de aserradero en operativo por robo de madera en Cañete

El dueño de un aserradero en Cañete, región del Bío Bío, fue detenido tras no poder justificar el origen de la madera que procesaba. El operativo de la PDI se enmarcó en el contexto del robo de madera en la Macrozona Sur.

 

Detienen a dueño de aserradero en operativo por robo de madera en Cañete



Un operativo policial terminó con el dueño de un aserradero detenido por la PDI mientras almacenaba y procesaba madera sin tener la documentación legal de su procedencia en Cañete, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en el sector Llenquehue de la comuna, donde según el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, se logró detener a un propietario de un aserradero, quien no pudo demostrar el origen de la madera que estaba procesando en el sitio.

“(…)No tenía factura, no tenía ninguna documentación, no tenía documentos de compra y ninguna justificación”, dijo.


“Nos interesa detener también a empresarios grandes”

Según las autoridades, este operativo está enmarcado en las aristas que puede tener el delito del robo de madera en la Macrozona Sur.

Es por eso que, según dijo Toro, buscarán con fuerza la responsabilidades, no solamente de los pequeños productores en este tipo de faltas, sino que también a los grandes empresarios del rubro, dijo.

“Nosotros esperamos que también podamos detener a los empresarios grandes, que son a juicio nuestro los que se están mayormente enriqueciendo, que es donde llega finalmente la madera que se está procesando(…)”, sostuvo.


Cabe señalar que fuentes de La Radio advierten de un incremento explosivo durante los últimos años del número de aserraderos pequeños, tanto en la comuna de Cañete, Lebu, los Álamos, que a juicio de el delegado presidencial son áreas que deben ser revisadas por la Justicia.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas