Robo de computadores Seremi de Salud cree que fue dateado: "No tienen información sensible"

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, descartó que los computadores robados durante las últimas horas en la institución que dirige tengan información sensible sobre materias sanitarias.


En conversación con la prensa, Labra indicó que los asaltantes se llevaron 15 computadores nuevos y embalados que “habían llegado hace poco para ser instalados”.

A ellos se suman otros cuatro computadores utilizados en el área de recursos humanos y celulares nuevos. Por ello, indicó que los aparatos “no tienen información sensible“.


“La PDI se encuentra haciendo la investigación, estamos revisando las cámaras para encontrar los culpables”, añadió Labra.

Ante la insistencia de los periodistas, la seremi declaró que “no hay ninguna información sensible que haya sido robada, tampoco papeles“.

Junto con ello, indicó que tampoco hubo robo sobre información de sumarios sanitarios cursados en pandemia y que estos se encuentran “en un sistema en línea”.


Finalmente, Labra señaló que cree que el robo fue dateado ante la sustracción de los computadores nuevos. “Tenían información específica, ingresaron con un dato”, señaló.

El ilícito ocurrió en dependencias ubicadas en el Paseo Bulnes, muy cerca de La Moneda y de edificios del Ejército y de unidades de inteligencia.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas