Propietario de establecimiento comercial mató de un tiro en la cabeza a delincuente que le robó en Lo Espejo

En riesgo vital se encuentra un delincuente que recibió un disparo en la cabeza por parte de un dueño del local comercial que fue asaltado por él en Lo Espejo.

 


La Brigada de Robos de la PDI indaga un asalto ocurrido durante las últimas horas en Lo Espejo, donde el dueño de un local comercial baleó en la cabeza a un delincuente.

El ilícito se produjo en un negocio ubicado en calle Pío XII, hasta donde llegó un sujeto que amenazó tanto al dependiente como a otros clientes.

 


Tras ello, el asaltante exigió al dueño la entrega de sus elementos de valor y las ganancias del día, realizando un disparo para amedrentarlo.

Según la versión entregada por la víctima, él se agachó para tomar un arma que tenía escondida y le disparó en la cabeza al delincuente.

El sujeto fue llevado rápidamente al SAR Julio Acuña Pinzón, donde fue estabilizado y luego trasladado al Hospital Barros Luco. Allí se encuentra en riesgo vital.

El teniente de Carabineros, Diego Muñoz, señaló que el arma de la víctima del ilícito estaba debidamente inscrita.

Por su parte, el fiscal Sur, Patricio Martínez, indicó que en total eran dos los delincuentes involucrados, uno de los cuales logró darse a la fuga.

La Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de la investigación del hecho, que a juicio del dueño del local comercial se trató de un caso de legítima defensa.

El subcomisario René Aravena indicó que los sujetos se movilizaban en un vehículo que fue hallado en Cerrillos, por lo que se realizaron pericias para identificar al resto de los involucrados.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas