"Le pusieron el cañón en la cabeza": relatan amenaza a madre e hija durante ataque en Cañete

El guardabosque víctima del ataque incendiario en el sector de Huapé, en Cañete, relató el accionar de la veintena de encapuchados que intimidaron a su esposa e hija. Según narró a Radio Bío Bío, los sujetos llegaron disparando al domicilio, ingresaron a la casa y tiraron al suelo a ambas mujeres, a quienes apuntaron con el cañón del un arma para obligarlas a abandonar el lugar.

 

"Le pusieron el cañón en la cabeza": relatan amenaza a madre e hija durante ataque en Cañete


Una de las víctimas del ataque incendiario que perpetró una veintena de sujetos armados en un predio ubicado a un costado de la Ruta 72-S en la zona de Huapé, en la provincia de Arauco, detalló el actuar de los encapuchados y cómo intimidaron a las dos mujeres que estaban en uno de los inmuebles.

Las casas afectadas pertenecían al guardabosques Aarón Contreras y a su suegra, donde los atacando incluso dejaron un cartel pidiendo la salida del trabajador.

En conversación con Radio Bío Bío, el hombre detalló que el grupo llegó disparando a las dependencias donde estaba su esposa e hija, las obligaron a salir y luego le prendieron fuego.

“Había salido recién a trabajar, no estaba en la casa. Estaba mi señora y mi hija. Les dispararon a la casa, las tiraron al suelo, les pusieron el cañón en la cabeza”, relató Contreras.

Según dijo, los encapuchados pedían armas y fierros, pese a que en la vivienda no había nada de eso.

Contreras recordó que hace un tiempo le quitaron una camioneta desde su casa, pero no lo habían amenazado. “No tengo problemas con ningún vecino”, lamentó.

Tras quemar ese inmueble, los atacantes se dirigieron a la casa de la suegra del guardabosques y replicaron la acción. La mujer no estaba en el domicilio, ya que está internada en el Hospital Regional de Concepción y aún desconoce lo ocurrido.


El fuego también destruyó una bodega y un automóvil. Accionar que se adjudicó mediante un lienzo, el grupo Resistencia Mapuche Lafkenche.

Arauco pide “máxima celeridad” en indagatoria

Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, condenó el ataque incendiario, donde además se violentó a los moradores de una vivienda que luego fue incendiada.

“Es inaceptable el hecho de violencia y la agresión que han sufrido una madre junto a su hija. Nosotros hacemos un llamado a que estos hechos sean investigados con la máxima celeridad y mayor responsabilidad para dar con las personas y los responsables en un breve plazo”, cerró.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas