Dos portonazos ocurrieron anoche en la capital: uno fue frustrado a tiros por un carabinero

Atiros fue frustrada un portonazo ocurrido anoche en La Reina, luego que un carabinero fuera testigo del delito. En tanto, hubo otro delito similar en Santiago.

 


Dos portonazos se produjeron anoche en distintos puntos de la capital, uno de los cuales fue frustrado a balazos por un funcionario de Carabineros.

El primero de ellos ocurrió en calle Santa Elena casi esquina Coquimbo, en Santiago. En ese lugar, las víctimas querían ingresar al edificio en el cual residen, siendo intimidados por al menos 6 asaltantes premunidos con armas.

 

En no más de un minuto, lograron robar el vehículo marca Mazda con el cual huyeron, sin antes efectuar al menos dos disparos, aparentemente con un arma a fogueo.

Uno de los afectados señaló que los habrían seguido por minutos antes del delito.

Ambas víctimas no resultaron lesionadas. La policía uniformada desarrolló las indagatorias para dar con el paradero de las especies y los delincuentes.

Portonazo frustrado por carabinero


En tanto, en la comuna de La Reina, un carabinero de civil repelió a balazos el intento de robo de un automóvil.

Fue cerca de las 22:00 cuando la víctima, que iba a subirse a su vehículo marca Honda, fue intimidada por un grupo de asaltantes en calle La Cañada.

En ese mismo momento, y arriba de su motocicleta, se desplazaba un carabinero que, al ver la situación, se identificó como policía y percutó al menos 4 disparos en contra de los involucrados, los que huyeron raudos del sector.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. La subcomisaria Patricia Pizarro señaló que en el sitio del suceso se hallaron dos armas de fuego, las que están siendo analizadas por el Laboratorio de Criminalística.

Además, se trabaja para dar con el paradero de los delincuentes.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas