Banda protagonizó violento robo en el sector oriente de La Serena: tres sospechosos fueron detenidos

Al menos ocho delincuentes protagonizaron un violento robo en el sector oriente de La Serena. Los sujetos llegaron en un auto robado y rompieron el portón para ingresar a la vivienda y registrarla por completo, aprovechando la ausencia de los moradores. Tres sospechosos, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos.

 

Banda protagonizó violento robo en el sector oriente de La Serena: tres sospechosos fueron detenidos


Un nuevo robo ocurrido la madrugada de este lunes, interrumpió la tranquilidad de los vecinos del sector oriente de La Serena.

El hecho fue protagonizado por un grupo de sujetos, quienes a bordo de un vehículo que habían robado horas antes en Coquimbo, llegó hasta una vivienda ubicada en calle Carlos Vargas.

Una vez allí, rompieron la reja, las puertas y se dieron el tiempo de registrar el inmueble para sustraer diversas especies de valor, aprovechando la ausencia de los moradores.

El hecho fue advertido por los vecinos, que al presenciar el evidente delito, hicieron sonar sus alarmas.

De igual manera, los delincuentes salieron con un televisor, un bajo eléctrico y otros elementos de valor, con los que cargaron el auto y se dieron a la fuga.

No obstante, tres de ellos fueron detenidos por Carabineros, poco más de una hora después, cuando transitaban por el centro de La Serena.

Violento robo en el sector oriente de La Serena


En la casa viven dos hermanos estudiantes, provenientes de El Salvador, quienes no se encontraban en la región de Coquimbo.

Sin embargo, al lugar llegó una de sus hermanas, que realizó las gestiones correspondientes con Carabineros y la Fiscalía.

Según indicó un testigo desde el sitio de los hechos, alrededor de ocho personas participaron en el robo.

“Cuando sonó la alarma comunitaria, me acerqué a la casa de mi vecino y había un tipo en el patio, claramente robando”, relató.

“Accioné la mía y la del auto; empecé a gritar por la ventana que estaban robando y en eso me asomo por el frente de mi casa y veo que eran alrededor de ocho las personas que se subieron a un vehículo, cargando lo que sacaron”, agregó.

“Se demoraron un par de minutos en hacerlo partir y se fueron”, dijo el vecino a El Día.

Desde otra casa cercana, uno de los residentes del barrio que pudo entrar a la vivienda tras el robo, agregó que estaba todo revuelto.

“Se dieron el tiempo de revisar, estaban las puertas reventadas”, sostuvo.

“La casa estaba sin habitantes, gracias a Dios. Entraron por el portón y se fueron directamente a los dormitorios, que estaban con llaves”, agregó por su parte una vecina, desde una vivienda cercana.

Carabineros logró detener a tres sospechosos


Alertados del hecho, funcionarios de Carabineros concurrieron al lugar para recabar los primeros antecedentes.

Tras entrevistarse con vecinos, realizaron un patrullaje que permitió identificar el vehículo en las calles del centro de La Serena, iniciándose una persecución.

Al llegar a Larraín Alcalde, los sujetos descendieron del vehículo para darse a la fuga a pie, sin embargo, tres no lograron escapar y fueron detenidos.

Se trató de un sujeto de 18 años y dos adolescentes, de 15 y 17.

Dentro del vehículo, en tanto, los funcionarios encontraron la totalidad de las especies sustraídas y un arma adaptada para el disparo.

Los sujetos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Serena.

Finalmente, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el mayor de edad.

Si bien en primera instancia fijó vigilancia y prohibición de acercarse a las víctimas para los menores, la decisión fue apelada por el Ministerio Público.

El juez acogió lo planteado por Fiscalía y dictó internación provisoria para los adolescentes.

Vecinos de La Serena piden más rondas policiales

Los vecinos se mostraron preocupados por un nuevo hecho delictual, donde en el último tiempo se ha visto una ola de portonazos y otros robos con violencia.

“No pensé nunca que podía pasar esto tan cerca, da miedo que ahora puedan venir por las otras casas, por la mía”, indicó una vecina.

En esa línea, pidió “más rondas” por parte de Carabineros, un llamado que se repitió en la conversación con los vecinos.

“Hay que hacer rondas, no hay carabineros. Si no hay controles, los gallos andan impunes por acá”, complementó otro residente.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas