Galli : No descansaremos hasta que cese la violencia, ataque en Collipulli dejó un muerto asesinado con munición de gue

El subsecreterio del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la muerte de Pedro Cabrera Benavides, trabajador baleado este sábado en un ataque incendiario en Collipulli —región de La Araucanía—, señalando que no descansarán hasta que termine la violencia.


Cabrera fue herido de gravedad por un impacto de bala en un ataque sufrido por un grupo de trabajadores que regresaban de una faena forestal. El hecho se registró en el camino Curaco de la comuna de Collipulli, perteneciente a la provincia de Malleco.


El hombre fue herido con un arma de fuego en la cabeza y el tórax, siendo trasladado en estado grave hasta el Hospital de Collipulli. Debido a la gravedad de la situación, fue trasladado hasta el Hospital de Angol, donde falleció a minutos de ingresar.

Al respecto, Galli señaló que “las policías trabajan intensamente para determinar los responsables de su muerte. No descansaremos hasta que termine esta violencia y devolverle algo de paz a su familia”.


Por su parte, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, dijo que esto fue un hecho vil y terrorista y llamó a la ciudadanía a entregar información.

En tanto, la vocera de la Fiscalía en La Araucanía, Daniela San Martín, indicó que en lugar fueron encontrados proyectiles de escopetas y de fusiles de guerra, además de panfletos pidiendo la libertad de presos por violencia rural.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas