Caso Antonia Barra: rechazan prisión preventiva para Pradenas, acusado de abuso sexual y violación

Descartan la prisión preventiva para Martín Pradenas, investigado por cuatro delitos sexuales cometidos contra tres víctimas, entre ellas la violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019 en Temuco, en la región de La Araucanía.


Con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctima quedó Martín Pradenas, investigado por cuatro delitos sexuales cometidos contra tres víctimas, entre ellas la violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019 en Temuco, en la región de La Araucanía.

Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles el juez Federico Gutiérrez del Juzgado de Garantía de Temuco, tras rechazar la prisión preventiva.

En el rechazo a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y los querellantes se argumentó que las pruebas no permiten establecer la existencia de los delitos y destacó la irreprochable conducta anterior del acusado.

El juez desestimó la existencia de 3 de los 4 delitos que quedaban tras el sobreseimiento por prescripción de dos causas, dando sólo por acreditada la violación de Antonia Barra.


La defensa, en tanto, pidió arresto domiciliario parcial y reserva del inmueble donde deberá cumplirla.

Con esto, Pradenas podría quedar con arresto domicilio, firma mensual y arraigo nacional.

Previamente, en la audiencia de formalización de cargos, Pradenas fue sobreseído de dos causas por prescripción, correspondientes a hechos acontecidos en 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años. Resolución que será apelada por el fiscal Miguel Rojas.

En concreto, el hombre está siendo investigado por un abuso sexual impropio al afectar a una menor de edad y dos abusos sexuales propios, además de dos violaciones, una de ellas la cometida contra la joven universitaria, Antonia Barra.


Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas