Víctima de encerrona perpetrada por niño de 11 años denuncia amenazas de su familia

Amenazas recibió la conductora de una app que anoche sufrió una encerrona en Pudahuel, donde se detuvo a un niño de 11 años, el que quedó en libertad al ser inimputable. Radio Bío Bío recogió el testimonio de la víctima.

 

Víctima de encerrona perpetrada por niño de 11 años denuncia amenazas de su familia


Impacto provocó la encerrona ocurrida anoche en Pudahuel, donde un niño de 11 años fue detenido por personal de Carabineros luego de participar en el delito.

El hecho afectó a una conductora de una aplicación móvil que llegó hasta Laguna Sur con La Estrella, lugar donde tomó a un niño que solicitaba traslado.

 


“Apenas se sienta, aparecen cuatro más, no sé de dónde, y me dicen que entregue todo… Eran todos menores de edad, el más grande debe haber tenido 16”, dijo en conversación con Radio Bío Bío.

La mujer indicó que, de todos los protagonistas del delito, el que tuvo peor actuar fue precisamente el aprehendido: “el de 11 años era el peor. Me decía ‘te voy a darte un balazo’, me pegó en la cabeza, me tiró el pelo, me quería revisar entera”.

La conductora relató que “me bajaron como pudieron del pelo y se dieron a la fuga”, y que con la ayuda de vecinos y testigos pudo denunciar lo ocurrido.

Agregó que personal policial llegó al lugar y la subieron a un carro de Carabineros para buscar a los delincuentes, dándoles alcance y logrando la detención del niño de 11 años


“Al subirlo al carro policial dijo ‘soy menor de edad, tengo 11 años, llamen a mi mamá’, sabiéndose todo el proceso”, relató.

Finalmente, comentó que llegó a la comisaría respectiva, donde también aparecieron familiares del detenido, quienes la amenazaron.

“Llegaron los familiares del menor, defendiéndolo, que no era así, amenazándome, que me iban a pegar, tirándome garabatos”, declaró.

Por ahora, no hay nuevos detenidos sobre este hecho. El niño de 11 años, en tanto, quedó en libertad al ser inimputable.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas