Vecinos de Cochamó denuncian aplazamientos en licitación para pavimentar caminos: se tomaron accesos

En Cochamó, región de Los Lagos, vecinos se tomaron los dos accesos a la comuna en protesta por las demoras en la pavimentación de caminos. Acusan contradicciones desde el MOP.

 


Vecinos de Cochamó en la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos, se tomaron los únicos dos accesos a la comuna. Denuncian aplazamientos y contradicciones en los plazos de licitación de pavimentación de caminos por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Vecinos mantuvieron cerrados tanto el puente “El Rey”, así como el cruce Puelche por el lado de Caleta La Arena, únicos dos accesos vehiculares a la comuna. Los ocupantes aseguraron estar indignados por los reiterados aplazamientos que han sufrido las licitaciones para la pavimentación de caminos.

Belén Toro, dirigenta vecinal, se refirió al principal punto del petitorio.

En tanto, Francisco Guerrero, dirigente de la comuna, lamentó que no se haya respetado la licitación que estaba acordada para el 15 de mayo por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Así mismo, Nataly Garcés, vecina, aseguró que hay contradicciones entre lo que se les dice por parte de la autoridad.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas de la región, Daniel Olhabé, aseguró que ante la urgencia de la situación, se encuentran evaluando opciones con el nivel central.

Entre los principales problemas que les provoca a los vecinos el mal estado de los caminos se encuentran la dificultad que tienen las ambulancias para acceder y la falta de transporte, ambos servicios que se ven fuertemente limitados dado el deterioro que sufren los vehículos al transitar en la zona.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas