Valparaíso: detienen a hombre con 21 kilos de droga hallados en el maletero de su vehículo

Por el delito de tráfico de sustancias ilícitas fue detenido un conductor de 46 años que fue sorprendido con más de 21 kilos de marihuana en el maletero de su vehículo, en el Camino Internacional de Viña del Mar. En el operativo participaron dos canes anti-drogas del OS-7 de Carabineros, quienes realizaron el hallazgo.


La sección OS-7 de Carabineros de Valparaíso detuvo a un hombre de 46 años que fue sorprendido con un total de 21 kilos de droga que se encontraban en el maletero del vehículo en que se movilizaba.

El procedimiento fue inicialmente gestado por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón. Lo anterior, tras realizar un control a un automóvil en el Camino Internacional.

En medio de esto, según detalló el teniente Cristóbal Peña, del OS-7 de Valparaíso, se incautaron 20 paquetes de marihuana.

“Se logró la detención de un hombre con más de 21 kilos de marihuana elaborada. Todo esto gracias a nuestros canes antidroga, que trabajan día a día para la ciudadanía”, indicó.

Debido a lo anterior se refirió el coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar.

La autoridad añadió que la persona detenida no pudo explicar la procedencia de las sustancias ilícitas que transportaba en el automóvil.

“Un vehículo en su portamaletas trasportó una cantidad exacta de 21 kilos y 100 gramos de droga que estaban ocultos en la maleta”, dijo.

“A raíz de esto, se detuvo a una persona mayor de edad, la que se transportaba en el vehículo donde se realizó el operativo”, añadió.

Finalmente se indicó que el imputado se identificó con las iniciales R.A.B.I., a quien se le detuvo por el delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas