Sumarios y 17 detenidos tras fiscalización a night club de Antofagasta que abría en toque de queda

Una fiscalización a un “night club” de Antofagasta dejó como saldo 17 detenidos -13 hombres y 4 mujeres- durante la madrugada de este viernes, lugar donde se constató el funcionamiento del local pese al toque de queda.


Se trata del local “Krakatoa” ubicado en la calle Sucre a la altura del 598, hasta donde llegó personal de la SIP de la 3º Comisaría de Carabineros de Antofagasta, acompañados por personal de la Seremi de Salud.

Tras una serie de denuncias, las autoridades decidieron irrumpir en el recinto que funcionaba en pleno toque de queda y sin ningún tipo de protocolo a propósito del covid.

En este contexto, tanto el dueño del local como los clientes y las trabajadoras fueron detenidos y formalizados por infracción al Artículo 318 del Código Penal, que establece sanciones para quienes pongan en riesgo la salud pública.

En paralelo, la autoridad sanitaria decidió iniciar un sumario en contra de los involucrados, quienes arriesgan millonarias multas por su irresponsabilidad.

Sobre las condiciones del local, la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, detalló que “los servicios higiénicos estaban sucios, no contaban con elementos básicos como jabón e inclusive (estaban) con presencia de baratas”.

Según se informó, al interior del club nocturno no se estaba respetando la distancia social ni ninguna de las otras medidas preventivas por la pandemia.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas