SML realizó autopsia al cuerpo de Francisca Sandoval: ya fue entregado a su familia

Durante esta jornada el Servicio Médico Legal realizó la autopsia del cuerpo de Francisca Sandoval, periodista que murió ayer luego de ser baleada el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs.

 


Hasta el Servicio Médico Legal (SML) fueron trasladados los restos de Francisca Sandoval, periodista que murió ayer en la ex Posta Central luego que el pasado 1 de mayo fuera baleada en el barrio Meiggs.

La reportera de Señal 3 La Victoria cubría los incidentes que ocurrieron tras la marcha por el Día del Trabajador convocada por la Central Clasista de Trabajadores, momento en que recibió un disparo en la cabeza.


Tras 12 días internada, murió por la gravedad de sus heridas, ya que nunca pudo sobreponerse al daño generado por el disparo en su cerebro.

Mediante un comunicado, el SML señaló que esta mañana se realizó la autopsia de la periodista, procedimiento que contó con la participación de su Unidad de Tanatología.

Además, afirmó que estuvo presente la fiscal del caso, Tania Sironvalle; y el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz.


“Desde la Dirección Nacional del SML se coordinó la presencia de un equipo de contención y de acompañamiento para los familiares de Francisca, compuesto por profesionales del organismo forense, quienes los han asistido en todo el proceso”, se agregó.

Finalizada la autopsia, el cuerpo fue entregado a la familia, que iniciará su velorio durante la tarde. Se prevé que mañana se realizarán sus funerales.

Los antecedentes que salgan de la autopsia serán entregadas a la Fiscalía, quien tiene un acusado por este hecho. Se trata de Marcelo Naranjo, quien está en prisión preventiva y deberá ser reformalizado por homicidio.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas