San Ramón: 47 vecinos y 17 funcionarios municipales son detenidos durante entrega de ayuda social

Un total de 61 personas terminaron detenidas por carabineros en la comuna de San Ramón tras ser sorprendidos al interior de un liceo no respetando el aforo máximo que dispone la norma sanitaria.


Se trata de 47 vecinos y 17 funcionarios municipales que estaban en una sala del Liceo Araucanía ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda a la altura del 8153.

El personal policial se constituyó cerca de las 21:00 horas en el lugar tras recibir una denuncia del concejal de la comuna, Gustavo Toro, quien aseguró que se trataba de una reunión con fines políticos la que se desarrollaba al interior del establecimiento educacional.

Según constató el personal policial en el lugar se estaba haciendo entrega de ayuda social que consistía en cajas de mercadería y vales para comprar gas licuado de uso domiciliario.


Pese a lo anterior, y por no estarse cumpliendo lo establecido en las normas sanitarias, los involucrados fueron trasladados con ayuda de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros a una unidad policial.

Una de las personas detenidas relató cómo ocurrieron los hechos.

Por su parte, el alcalde subrogante Samir Miranda señaló que las detenciones son un descriterio.

Así las cosas, el Ministerio Público instruyó que los organizadores (2 funcionarios municipales) y los reincidentes por infracción al Artículo 318 del Código Penal pasen este viernes a control de detención.


El resto, en tanto, quedó apercibido por el Artículo 26 del CP, es decir, libres tras informar su domicilio para eventuales notificaciones judiciales.

La situación fue transmitida en vivo por el Facebook oficial de la Municipalidad de San Ramón:

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas