Registran masiva fiesta y sin distanciamiento en playa de Cachagua al borde del nuevo toque de queda

Una masiva fiesta se registró la noche del martes en una playa del balneario de Cachagua en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso.


Esto ocurrió entre las 20:00 y 23:00 horas en el sector El Golf, según confirmó el municipio a través de su cuenta de Facebook.

La casa edilicia también señaló que personal de Carabineros lleǵo al lugar y solicitó a los jóvenes retirarse del lugar y mantener el distanciamiento social mínimo producto de la pandemia.

Situación que fue ampliamente difundida en redes sociales y en donde se aprecia a las personas reunidas en la playa de la comuna que se encuentra en fase 3 del plan Paso a Paso.


Carabineros del retén de Cachagua confirmaron esta situación pero no entregaron mayores antecedentes sobre este hecho.

Recordemos que durante la jornada de ayer, en la región se Valparaíso se retrasó el toque de queda hasta las 00:00 horas y también comenzaron a regir las nuevas medidas del plan Paso a Paso, las que permiten mayores libertades de acuerdo a la situación epidemiológica.


De todas maneras, todos estos antecedentes deberán ser revisados por la autoridad sanitaria para indagar si se cumplieron los protocolos sanitarios.

Según usuarios de redes sociales, eran entre 300 y 500 personas las que estaban en el lugar, cifra que deberá ser confirmada o descartada por las autoridades, tras este hecho que generó indignación en redes sociales.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas