Reformalizan a John Cobin por dos homicidios frustrados y disparos injustificados a manifestantes

Este martes se realizó la reformalización de John Cobin, el estadounidense que fue detenido por disparar contra una manifestación en Reñaca, en noviembre del año pasado."


A través de una audiencia virtual, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar está realizando el proceso por los delitos de homicidio frustrado contra dos personas, disparar injustificadamente armas de fuego en la vía pública y ejecutar actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad publica.

Se trata de hechos que se remontan al 10 de noviembre de 2019 en el sector de Reñaca, cuando se realizaba la dinámica “el que baila pasa”, instancia en que el imputado se bajó del vehículo y disparó en contra de los manifestantes, hiriendo a uno en su pierna, mientras que otro debió esconderse tras su camioneta para esquivar los disparos.

En medio de la audiencia virtual, el defensor público Cristobal Ogaz, detalló los delitos imputados en contra de John Cobin.

En esta instancia se explicó que la reformalización se realizó con el objetivo de precisar los hechos y aclarar las lesiones de la primera víctima, las que en un comienzo habían sido consideras menos graves, y hoy califican como graves.

Cabe destacar que luego de casi cinco meses, y con todos los antecedentes dispuestos, este martes 14 de abril se decretó el cierre de la investigación.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas