"Quiero pedir empanadas": mujer finge llamar a negocio para denunciar agresión a Carabineros

Una mujer llamó el viernes pasado a Carabineros fingiendo pedir empanadas de queso a un negocio, para denunciar que estaba siendo agredida en un domicilio en Antofagasta.

 

"Quiero pedir empanadas": mujer finge llamar a negocio para denunciar agresión a Carabineros


Durante la jornada del pasado viernes, una mujer llamó al 133 de Carabineros para hacer un supuesto pedido de empanadas de queso, pero que en realidad era para denunciar que estaba sufriendo violencia intrafamiliar en un domicilio ubicado en el sector norte de Antofagasta.

La operadora de la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) se percató del trasfondo de la llamada y le preguntó a la mujer si estaba siendo víctima de violencia, a lo que la mujer respondió afirmativamente.

“(…) Hola, buenas noches, estoy llamando porque quiero pedir unas empanadas con queso (…) por favor que no alcancé a comer y vengo recién llegando de un (…). Gracias”, es parte del supuesto pedido que hizo esta mujer.

Así se pudo establecer la dirección de donde se estaba desarrollando el hecho, por lo que personal de Carabineros concurrió de inmediato al lugar. Personal policial encontró a la mujer y luego fue trasladada a un centro asistencial.

Según consignó La Radio, momentos después se pudo dar con la ubicación del agresor, quien fue detenido, para posteriormente pasar a la respectiva audiencia de control de detención.

Cabe precisar que este es el primer hecho de estas características ocurrido en la zona.

Mujer finge estar pidiendo empanadas de queso


La cabo 2° de Carabineros, Gabriela Cabrera, funcionaria que recibió este llamado en la Cenco Antofagasta, dijo que “mientras me encontraba de tercer turno como operadora del 133, recepcionó una llamada de una recurrente solicitando un pedido de empanadas de queso”.

“A raíz de las instrucciones impartidas por el mando y ante los hechos que ocurrieron a nivel nacional, me pude percatar que se trataba de una violencia intrafamiliar. Al preguntarle a la víctima si era positiva la agresión, manifiesta que sí”, detalló la uniformada.


La carabinera también señaló que “de forma inmediata se deriva el cuadrante al sector, para verificar el estado de la víctima y logrando la detención del individuo”.

“Me siento orgullosa de poder haber ayudado a esa recurrente y hago un llamado a todas las mujeres que se atrevan a denunciar. Carabineros de Chile está para ayudarlas y a la hora que sea (…)”, recalcó la cabo segundo.

 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas