Productora asegura "gran inversión en seguridad" tras balacera en Espacio Riesco: evalúan querella

La productora organizadora del evento en Espacio Riesco que terminó en una balacera, aclaró que la fiesta contaba con una gran inversión en seguridad y que estudian la presentación de una querella en contra de los responsables de dejar a 4 personas heridas.

 


La productora a cargo del evento en Espacio Riesco, en donde terminaron 4 personas heridas a raíz de una balacera, lamentó la situación y dio a conocer que están estudiando la presentación de una querella en contra de los responsables.

A un día del hecho ocurrido en el centro de eventos ubicado en Huechuraba, Nikkita Producciones reiteró que durante la fiesta masiva utilizaron 3 anillos de seguridad para sus asistentes.

A través de un comunicado, indicaron que “se contó con detectores de metales en todas las áreas de acceso, todos ellos certificados por los organismos competentes, con el fin de evitar el ingreso de elementos peligrosos al evento (…) Se dispuso de un equipo reforzado de guardias de seguridad, autos de vigilancia, central de radio y comunicaciones, así como torres de vigilancia, cumpliendo con toda la normativa exigida para este tipo de actividades”.

Además de lo anterior, confirmaron que el evento tenía ambulancias y una importante inversión centrada en la seguridad de los asistentes.

Por otro lado, la productora afirmó que están estudiando “la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de este lamentable hecho”.

Los hechos


Durante la madrugada de este martes, se registró una balacera en Espacio Riesco alrededor de las 04:00 luego de un presunto altercado entre asistentes de la fiesta.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió dentro del sector VIP del evento. A raíz de la balacera, quedaron 4 personas heridas, quienes fueron trasladados hasta centros asistenciales capitalinos.

Por ahora, el OS9 y el OS10 de Carabineros está registrando las cámaras de seguridad del recinto para identificar a los presuntos involucrados en los disparos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas