Prisión preventiva para único detenido por robo de armas desde instituto del Ejército

En prisión preventiva quedó el único detenido por el robo de armas ocurrido ayer en un instituto del Ejército. Se trata de un funcionario civil, pero que había formado parte de la institución castrense.

 


El Séptimo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el único detenido por el robo de armas sufrido por el Instituto de Investigaciones y Control de Ejército.

El individuo fue identificado como Juan Osorio, de 70 años, empleado civil del organismo, pero que también es suboficial en retiro de la institución castrense. Él fue acusado por los delitos de tráfico ilícito de armas y robo en lugar no habitado.


Si bien la Fiscalía Centro Norte pidió su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad, el tribunal no estuvo de acuerdo y decretó la misma medida cautelar, pero solo por peligro de fuga.

Ante esto, la fiscal Tania Sironvalle apeló verbalmente a la decisión, por lo que la Corte de Apelaciones de Santiago deberá resolver la justificación de la prisión.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en dependencias de avenida Pedro Montt en Santiago, cuando la guardia habría recibido un llamado del supuesto director del instituto. Él dio la instrucción de entregar armas a individuos que llegarían más tarde.


Así, se concretó la sustracción de 52 pistolas CZ 9 milímetros, que estaban a la espera de su certificación para ser trasladadas a diferentes armerías. Además, otras cuatro armas particulares fueron robadas, una de ellas sacada incluso de la caja fuerte del director.

Luego, uno de los miembros de la guardia llamó al director para confirmar la orden, momento en que se descubrió el engaño.

Según el Instituto de Investigaciones y Control de Ejército, el detenido habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas