Cargando...

Sugeridos:

Prisión preventiva para acusado de abuso y violación contra 2 adultas mayores en hogar de ancianos

En prisión preventiva quedó un sujeto formalizado por los delitos de abuso sexual y violación en un hogar de larga estadía en Antofagasta. La investigación fue realizada por el fiscal adjunto, Danie...

En prisión preventiva quedó un sujeto formalizado por los delitos de abuso sexual y violación en un hogar de larga estadía en Antofagasta. La investigación fue realizada por el fiscal adjunto, Daniel García Hernández, con colaboración de detectives de la Brisexme de la PDI.

 

Prisión preventiva para acusado de abuso y violación contra 2 adultas mayores en hogar de ancianos


La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación en contra de E.S.O.P., de 72 años y de nacionalidad chilena, por su presunta autoría en los delitos de abuso sexual y violación en grado consumado contra dos adultas mayores.

La indagación es dirigida por el fiscal adjunto de Antofagasta, Daniel García Hernández, con colaboración de la Brisexme de la PDI.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y le aplicó al imputado la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras se realice la investigación del caso.

Al respecto, el fiscal García destacó la gravedad del hecho “en vista que las víctimas son adultas mayores con estados de salud complejos”.

 

Prisión preventiva para sujeto acusado de abuso sexual


Durante la audiencia de formalización del caso, el fiscal David Cortés indicó que el primer hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2021, al interior de un hogar de ancianos de larga estadía.

Aquí, el imputado acudió a una de las habitaciones y cometió el delito de abuso sexual en contra de la víctima, quien padecía demencia senil, realizando actos de relevancia y significación sexual.

El segundo hecho fue perpetrado el 16 de marzo de 2022, en el mismo hogar de ancianos, cuando el imputado cometió el delito de violación en contra de la víctima, quien se encontraba al interior de una de las habitaciones.

El imputado aprovechando la incapacidad de oponerse de la víctima, cometió el delito de violación, siendo sorprendido por una trabajadora del lugar.

Finalmente, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación del caso.

 

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Comparte en Facebook: