PDI investiga muerte de preso al interior de la Penitenciaría de Antofagasta

El interno de 25 años presentó un comportamiento extraño, siendo derivado al recinto hospitalario del penal para ser estabilizado y se dieran a conocer las causas de sus síntomas, sin embargo fue encontrado sin vida por el personal.

 

 

 


La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra investigando las circunstancias que llevaron a la muerte de un interno en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, específicamente en el recinto médico ubicado al interior del complejo carcelario de La Negra, donde fue trasladado y posteriormente encontrado sin vida.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven que se encontraba cumpliendo condena desde el 10 de agosto de 2017 en el lugar, presentó varios síntomas que provocaron un comportamiento no habitual en la persona durante dos días, siendo trasladado al centro hospitalario del penal.


En este fue atendido por personal para ser estabilizado y que se puedan determinar las causas del deterioro de su salud, sin embargo, fue encontrado sin vida por funcionarios de Gendarmería que lo atendían.



Lo que derivó a una investigación por parte de los detectives en conjunto con el fiscal de turno, quienes se trasladaron inmediatamente al recinto para realizar las diligencias de rigor y levantar las evidencias que permitan aclarar el fallecimiento.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas