Pareja vivió "día de furia" contra conductora: PDI tomó el caso y descubrió que llevaban cocaína

En horas de la tarde de este lunes detectives de la PDI en la comuna de Santa Cruz, región de O’Higgins, cursaron una denuncia por los delitos de daños simples, lesiones leves y amenazas, que afectaron a una mujer de 28 años mientras conducía su vehículo particular.


El hecho se suscitó luego que ella efectuara una maniobra de conducción sorpresiva, lo que desató la ira de un hombre y su pareja, quienes la interceptan con un vehículo Mazda color gris y posteriormente se bajaron para golpear el espejo retrovisor izquierdo de la víctima, tomarla fuertemente de su antebrazo izquierdo y de su pelo, para seguir insultándola.

Por lo anterior, y ante la flagrancia de la situación los detectives efectuaron las primeras diligencias, consistentes en empadronamiento, inspección ocular del sitio de suceso, levantamiento de registros de cámaras de seguridad, logrando establecer la identidad y domicilio de ambos imputados.

Fue así que mientras se efectuaban las diligencias para la ubicación, personal de turno observó el tránsito en la avenida Errazuriz dando con el vehículo en que se movilizaba el imputado.

El individuo al ver la presencia policial inició una huida por distintas arterias de la ciudad, siendo finalmente controlado y detenido por los delitos flagrantes de lesiones leves y daños simples.

Posteriormente se procedió a registrar el vehículo, lugar donde los detectives encontraron un arma cortante y en el maletero -ocultos en la rueda de repuesto- 99 envoltorios de papel que contenían cocaína.

Siguiendo con las diligencias, los detectives efectuaron una entrada y registro voluntario de su domicilio, lugar donde incautó la suma de $600.000, tomando contacto con su cónyuge quien también fue detenida por el delito flagrante de amenazas.

De lo anterior, se dio cuenta a la fiscal de turno Isabel Sepúlveda Mancilla, quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para su control de detención a primera hora de este martes.

Revisa los registros del momento

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas