Padres de joven holandés desaparecido hace casi 35 años en Volcán Osorno piden pistas de su paradero

Los padres de Maarten Melle Visser viajan a Chile año a año para visitar el sector en donde se perdió el rastro a su hijo, pero por el contexto de pandemia no podrán hacerlo este 2020. Pese a ello, en esta ocasión entregaron una carta en donde emplazan a quienes puedan tener alguna pista en relación al paradero del joven.


“Ya han pasado casi 35 años desde que recibimos la terrible noticia que nuestro hijo Maarten había desaparecido en Chile. Él ya llevaba diez días desaparecido desde el 12 de diciembre de 1985. A nosotros nos dijeron que no tenía sentido viajar a Chile, porque seguramente había tenido un accidente y ya no estaba con vida. Un aviso semejante, sin ninguna prueba, era para nosotros inaceptable”, señalan en la misiva.

En esa línea, mencionan que tenían poca confianza en las autoridades de aquella época, agregando que “aparte de un accidente habían más posibles explicaciones sobre su desaparición”.

“Ese mismo día viajamos a donde por última vez se había visto a Maarten, el Volcán Osorno. Desde entonces hemos viajado todos los años a Chile para intentar encontrar alguna pista. Sabíamos que nuestro esfuerzo personal iba a ayudar a que la desaparición de Maarten no fuera a quedar en el olvido. Cada año esperábamos encontrar alguna pista. Y sí las encontrábamos, pero lamentablemente, sin datos reales sobre Maarten”, indican.

Explican que durante los últimos años han recibido finalmente información más concreta sobre personas que posiblemente estuvieron involucradas en la desaparición de Maarten, y que, sin embargo, estas personas “lamentablemente se envuelven en una red de mentiras y todavía no podemos sacar conclusiones concretas”.

“Pareciera que existiera un pacto de silencio entre los involucrados. Estamos agradecidos de que nuestros abogados, el Gobierno Chileno y el Poder Judicial estén enfocados y entreguen ahora toda su atención y colaboración para desenmarañar estos secretos”, aducen.

Asimismo, señalan que les hubiera gustado “viajar este año nuevamente a Chile. Lamentablemente debido a la pandemia de covid-19 no es posible. Tal vez sí el próximo año. Tan pronto sea factible queremos ir a Chile. No saber qué ocurrió en 1985 con Maarten es para nosotros como familia una carga demasiada pesada”.

“Nosotros estamos muy contentos con la ayuda que durante estos años también hemos recibido de ustedes. Sin el apoyo incansable de muchos, nosotros no hubiéramos podido aguantar”, explican.

Mencionan que esperan y rezan para que “alguien tenga alguna información adicional y que tenga el coraje de quebrar el pacto de silencio. No duden en compartir esa información con nosotros, cuan pequeña que sea.

Piden a cualquier persona que posea alguna información la haga llegar a Miguel Aylwin Oyarzun, de “Aylwin & Cía” en Santiago, al teléfono 222280890, inclusive de forma anónima.

“El aclarar los secretos alrededor de la desaparición de Maarten tiene para nosotros como padres y para el hermano y dos hermanas de Maarten un valor incalculable”, sostienen.

Finalmente, declaran: “Chile, y muchos chilenos queridos, están por siempre en nuestro corazón. Tal vez hasta el próximo año. We thank everybody wholehearted who helped us during all those years! (traducción: ¡Agradecemos de todo corazón a todos los que nos ayudaron durante todos estos años!)”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas