Organizadores de fiesta clandestina en Cerrillos quedaron con arresto domiciliario nocturno

Con arresto domiciliario nocturno quedaron los dos organizadores de una fiesta clandestina realizada en la comuna de Cerrillos y donde Carabineros detuvo a 23 personas.


El procedimiento se produjo durante la madrugada del domingo, cuando Carabineros de la 34º comisaría de Vista Hermosa se percataron de un movimiento inusual de personas y automóviles en la población Los Presidentes, procediendo a la fiscalización de una vivienda.

Aunque la dueña del inmueble no permitió la entrada inmediata de la policía, una orden de Fiscalía autorizó el ingreso, lo que permitió confirmar el desarrollo de un evento prohibido.

El capitán Darby Beltrán, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que en el lugar se encontraron bebidas alcohólicas, equipos de sonido y pulseras para los asistentes, por lo que 14 hombres y 9 mujeres fueron detenidos.

La actividad fue promocionada a través de redes sociales con el nombre de “Noche de lokos”, y alguno de los requerimientos era –por ejemplo– no estacionar autos en el pasaje para no levantar sospecha de la autoridad.

De los 23 detenidos, 20 fueron formalizados, y de acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Occidente, los dos organizadores del evento quedaron con arresto domiciliario nocturno.

La fiscal de Maipú, Claudia Herrera, detalló además que las personas que tenían antecedentes similares quedaron con la medida cautelar de firma mensual.

La Granja

Otra denuncia relacionada a fiestas clandestinas la realizó un auditor de La Radio, quien acusó la realización de dos eventos en la comuna de La Granja. Una de ellas terminó cerca de las 2:00 de la madrugada, mientras que la segunda se mantuvo aún en desarrollo pasadas las 8:00 de la mañana de ayer domingo.

Adolfo, el auditor, afirmó que a pesar de los insistentes llamados, no hubo presencia de Carabineros.

Según lo estipulado por la autoridad sanitaria, las fiestas, reuniones o cualquier tipo de eventos en fase 2 del Plan Paso a Paso, solo están permitidas con un aforo máximo de 20 asistentes en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados, pero nunca durante el horario de toque de queda.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas