"Nos cagaron la vida": mamá denuncia que niños que le hacen bullying a su hijo quemaron su casa

Una vecina de Puente Alto denunció que un grupo de niños de 10 años le quemó su casa, quienes fueron identificados como los menores que violentan a su hijo con acoso escolar.

 

"Nos cagaron la vida": mamá denuncia que niños que le hacen bullying a su hijo quemaron su casa


La mamá de un niño de 10 años que es víctima de acoso escolar, denunció que un grupo de menores autores de bullying entraron a su casa en Puente Alto y la incendiaron con un aerosol y un encendedor.

Según lo relata CHV, Valeria, la madre del menor de edad, indicó que el grupo de niños entró a su casa días antes del siniestro, por lo que habría sido un acto premeditado.

“Es verdad que los niños hicieron esto, pero yo me pregunto, qué están haciendo sus padres para no enseñarles a sus hijos el respeto por el resto. Hasta dónde puede llegar el bullying para que estos niños tengan tanto rencor y rabia contra mi hijo para quemarnos la casa”, manifestó Valeria.

El hecho ocurrió el pasado 21 de julio mientras la familia se encontraba en la región de Valparaíso por las vacaciones de invierno. “Un vecino me llamó y me dijo, Valeria se te está quemando la casa. Fue horrible”, indicó.

Según voluntarios del Cuerpo de Bomberos, el incendio fue intencional. “El fuego empezó en la pieza de mi mamá, después la mía y después se ensañaron con la pieza de mi hijo. Tengo testigos y audios donde los papás reconocen que sus hijos se metieron a mi casa (…) Hagan algo con los niños, llévenlos a terapia, si a los 10 años quemaron mi casa, a los 15 o 20 años van a matar a una persona”, reveló.

El acoso escolar que sufría el hijo de Valeria fue recurrente durante años, en donde uno de los niños en específico fue acusado porque “le fracturó un dedo, le tiró tierra a los ojos, le dijo que era maricón (sic), que no lo iba a dejar juntarse con nadie”, dijo la madre de la víctima.

Video clave


El día de incendio, además de que vecinos del sector se percataran de que un grupo de niños de no más de 10 años rondaba por el condominio en una actitud sospechosa, un video dejó en claro que el grupo acusado estuvo dentro de la casa de la víctima de bullying.

En el archivo audiovisual, se puede ver a un niño sosteniendo un aerosol con un encendedor, el que hace grandes llamaradas de fuego al interior de una de las piezas de la casa de Valeria.

En tanto, los padres de los niños acusados por el incendio no niegan los actos que realizaron, e incluso ofrecen ayuda a Valeria y su familia. Sin embargo, hasta el momento no hay respuestas.

Un abogado, entrevistado por el matinal de Contigo en la Mañana, indicó que actualmente la ley no penaliza a menores de 14 años, como tampoco a sus padres. Pese a lo anterior, a través de una demanda civil, los padres de los acusados serían imputados a pagar una indemnización por la totalidad de los daños causados a la familia afectada.

 


“Mis hijos tienen miedo, pena, rabia, sienten culpa por haber sido amigos de estos cabros. Como puede ser tanto el bullying, yo hago un llamado a los padres, preocúpense de sus hijos, que no pasen en la calle, trátenlos, llévenlos al psiquiatra, al psicólogo (…) Ayúdense a ustedes como padres (…) Nos cagaron la vida“, finalizó Valeria.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas