Niña de tres años recibe impacto de bala en la cabeza en Valparaíso: se mantiene en riesgo vital

Una niña de tres años de Valparaíso terminó con un impacto de bala en la cabeza, en medio de lo que se presume fue un ajuste de cuentas contra su padre. La menos se mantiene en riesgo vital.

 

Niña de tres años recibe impacto de bala


En riesgo vital se mantiene una niña de tres años, tras recibir un impacto balístico en la cabeza, mientras estaba al interior de su vivienda en la comuna de Valparaíso.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del martes en el sector de Porvenir Bajo, en medio de lo que se presume sería un ajuste de cuentas. La niña fue trasladada al SAPU de Quebrada Verde, donde se le derivó al Hospital Carlos Van Buren.

Niña recibe impacto de bala


Al respecto, Marcela Lira, pediatra de la Urgencia de dicho centro hospitalario, se refirió al estado de la menor y confirmó que se mantiene grave al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según confirmó el teniente Alexis Martínez, de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, la principal hipótesis que se maneja tiene relación con un ajuste de cuentas contra el padre de la víctima, de quien se mencionó que posee siete reiteraciones delictuales, aunque ninguna orden vigente.

En el lugar se constituyó personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del OS-9 de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, José Subiabre, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, institución que hasta el cierre de esta nota no había emitido declaraciones acerca del suceso.

Por su parte, la menor -de iniciales P.A.U.V.- fue ingresada de urgencia a pabellón en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. De acuerdo con las últimas informaciones, en dicho lugar se mantenía estable, aunque debido a la gravedad de sus lesiones, continuaba con riesgo vital.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas