Mujer simuló estar pidiendo sushi para denunciar al 133 agresión sexual de su expareja en Santiago

Un hombre fue detenido en la comuna de Santiago luego que su expareja, una mujer de 20 años, lo denunciara por una agresión sexual. La joven llamó al 133 de Carabineros y simuló estar pidiendo sushi para evitar que su agresor se diera cuenta.

 

 


Una mujer de 20 años llamó a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros y simuló estar pidiendo sushi para denunciar una agresión sexual. De esta forma evitó que el victimario -su expareja- se diera cuenta que contactaba a la policía.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo en la comuna de Santiago y terminó con la detención del agresor, un hombre de 21 años de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros.

En el registro de la llamada se escucha a la joven entre lágrimas decir que tiene hambre y quiere pedir sushi.

De inmediato la funcionaria que contestó el teléfono a entendió que se trataba de una denuncia, le pidió la dirección y dispuso el envío al domicilio de efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Carabineros de Santiago.

Según se informó, personal policial llegó hasta el inmueble caracterizado de repartidor de comida para concretar la detención del denunciado.

El episodio recuerda una situación similar ocurrida en enero de 2020, donde una denunciante llamó a Carabineros simulando pedir una pizza para reportar que estaba siendo violentada por su pareja en la región de la Araucanía.


El mayor Gorka Verda, comisario de la 2ª Comisaría de Santiago, entregó más detalles de la situación registrada este domingo, al mismo tiempo que destacó la preparación de los funcionarios de la institución.

“Personal de Cenco recibió un llamado de emergencia por parte de una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual. Ante el temor de ser identificada por parte de su agresor, simuló estar comprando sushi. Esto fue advertido hábilmente por el personal altamente capacitado de Carabineros”, subrayó el oficial.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dispuso que el aprehendido pase a control de detención este lunes. El fiscal instruyó el trabajo de la SIP, el Labocar y la 35ª Comisaría Delitos Sexuales para el desarrollo de la investigación.

 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas