Ministro Mañalich denuncia intención de secuestro y muerte: Fiscalía Oriente decretó diligencias

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó una denuncia por amenazas en su contra el pasado 27 de noviembre en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó una denuncia por amenazas en su contra el pasado 27 de noviembre en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).

El secretario de Estado recibió en su dispositivo móvil -a través de WhatsApp- mensajes de tres números de teléfono distintos, pertenecientes a distintas compañías, de acuerdo a la información obtenida por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

En uno de los mensajes “se señala textualmente la intención de secuestrar y matarme, además de diversos insultos que denostan mi calidad de persona”, señala la presentación.

Ante esto, y amparada en el artículo 219 del Código Procesal Penal, la fiscal oriente María Gómez Hoffer, solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que autorizara a las compañías telefónicas asociadas a los números, la entrega del tráfico de llamados, la individualización del propietario de la línea y los tráficos de IMSI e IMEI. El tribunal, el pasado 12 de diciembre, autorizó la diligencia.

En uno de los mensajes recibidos, según la denuncia presentada por el ministro, se lee: “Bastardo c… como podí vivir con sangre de inocentes en tus manos, te la vamos a cobrar, vive c… de miedo no más macabro rec… porque te tenemos identificaooo (sic)”.

Fuentes de gobierno comentaron que a varios ministros se les ha redoblado la seguridad, atendido que podrían enfrentar posibles atentados, en el marco del estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre.

Luego de asumir en junio pasado la cartera de Salud, en reemplazo de Emilio Santelices, Mañalich ha sido fuertemente cuestionado por su gestión y dichos durante las protestas por mejoras sociales, que ha dejado a más de 350 personas con heridas oculares, según el último reporte del Instituto Nacional de Derecho Humanos (INDH), dado a conocer el 13 de diciembre.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas