Ministro Delgado evita condenar detenciones en Temucuicui: "Dejemos que investigación siga su curso"

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los procedimientos realizados el pasado 7 de enero en Temucuicui y los hechos que se comenzaron a investigar.

Entre estos está un audio por presuntas amenazas a una menor y la detención de la hija de Camilo Catrillanca.


Durante el punto de prensa en La Moneda, el ministro dijo que “si algún miembro de las policías se extralimita y una investigación da cuenta de aquello, ese procedimiento no va a contar con el respaldo del Gobierno (…) pero esa investigación debe ser determinada por la Fiscalía y Tribunales”, dijo Delgado.

El ministro agregó que valoran todas las versiones que puedan existir en un procedimiento serio y las versiones de los testigos e involucrados.

“Dejemos que la investigación siga su curso. Seremos los primeros en condenar si hubiese un hecho que condenar, y seremos los primeros en querer esclarecer la verdad”, enfatizó Rodrigo Delgado.

Sobre el audio y la detención que se comenzó a vincular en redes sociales, dijo que se valora que la PDI haya hecho la denuncia del caso.

“Me parece que el audio, tal como uno lo escucha, por supuesto que es muy fuerte de escuchar, pero eso no significa que yo pueda determinar aquí y ahora dónde ocurrió, bajo qué circunstancias, porque no me corresponde a mí como ministro del Interior”, añadió que él debe coordinar con los altos mandos de ambas policías para que se respeten los protocolos y se ponga toda la evidencia a disposición, tanto por los casos investigados, como en el masivo operativo donde murió un inspector de la PDI.

Sobre los dichos del director de la PDI, quien descartó que se vulneraran los derechos de la hija de Camilo Catrillanca, solicitó esperar los resultados de la investigación

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas