Madre e hija denuncian haber sido obligadas a desnudarse en comisaría de Viña del Mar

La Fiscalía y Carabineros indaga una denuncia de una madre y su hija menor de edad que afirman haber sido obligadas a desnudarse al interior de una comisaría de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. El hecho se habría registrado el año pasado, pero hasta ahora no hay resultados de la investigación y del sumario.

 


Una madre y su hija menor de edad denunciaron haber sido víctimas de vejámenes tras ser obligadas a desnudarse por parte de funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Carabineros y la Fiscalía se encuentran investigando una eventual vulneración de derechos. Sin embargo, el padre de la niña afectada acusa demora en la entrega del informe.

El hecho se habría registrado el 6 de agosto del año pasado, cuando la adolescente de 15 años y su madre fueron detenidas en un ServiEstado de calle Arlegui. Tras eso, ambas fueron trasladadas hasta el cuartel policial ubicado en el Barrio Poniente de la comuna.

Allí, de acuerdo a sus declaraciones, los uniformados les habrían ordenado que se desvistieran como parte “del procedimiento policial”, lo que no responde a los protocolos de la institución.

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, informó que al tomar conocimiento de la acusación se dispuso una investigación y un sumario administrativo para establecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.


Por su parte, desde la Fiscalía Local de Viña del Mar confirmaron que están al tanto de la denuncia y que el pasado 8 de marzo el Juzgado de Familia ordenó a la V Zona de Carabineros iniciar una investigación.

En efecto, la institución debía entregar en 10 días un informe sobre la causa a los padres de la menor de edad, lo que no se habría concretado, según denunció Alex Henríquez, apoderado de la joven afectada.


El padre de la menor indicó que necesita del informe para empezar las acciones legales en conjunto con la Defensoría de la Niñez.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas