Lo Prado implementa medidas de seguridad para erradicar a los "motochorros"

Funcionarios del municipio y personal de Carabineros llevan adelante fiscalizaciones a motociclistas en diversos sectores de la comuna.

 


Con el objetivo de erradicar de las calles a los “motochorros” que operan en la comuna, la Municipalidad de Lo Prado en conjunto con Carabineros de la 44ª Comisaría, están realizando fiscalizaciones a conductores de motocicletas para detectar aquellos que tengan causas vigentes con la justicia o que estén manejando sin la documentación y patentes obligatorias.

El plan denominado “Alto motochorro, Lo Prado + seguro” busca fortalecer la prevención en materia de seguridad de la comuna y dar cumplimiento a la Ley del Tránsito.


“Para nosotros como Municipalidad de Lo Prado es muy importante actuar estas fiscalizaciones que permiten entregar mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo el alcalde Maximiliano Ríos, quien encabezó el operativo.

En el inicio de las acciones del plan “Alto motochorro, Lo Prado + seguro” se fiscalizaron más de 30 motociclistas, cursándose 12 infracciones a conductores que no contaban con licencia de conducir. Además, cuatro motos fueron retiradas de circulación.

Los delincuentes que actúan como “motochorro”, se caracterizan por abordar de manera sorpresiva a sus víctimas para sustraer sus pertenencias, usando la intimidación y la violencia. Por lo general atacan de a dos: uno conduciendo y el otro cometiendo el ilícito.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas