La Araucanía: Gendarmería adquiere 2 carros 100% blindados para trasladar reos de alta peligrosidad

Una importante e inédita adquisición realizó Gendarmería de la región de La Araucanía. Se trata de dos carros 100% blindados y con chasis de Ford 350 que se destinarán para el traslado de reos de alta peligrosidad.

 

La Araucanía: Gendarmería adquiere 2 carros 100% blindados para trasladar reos de alta peligrosidad


Dos carros 100% blindados adquirió Gendarmería en la región de La Araucanía para el traslado de internos de alta peligrosidad.

Llegaron este domingo al puerto de Valparaíso y fueron confeccionados por una empresa de Emiratos Árabes que se dedica a elaboración de este tipo de vehículos para la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

De acuerdo con la información exclusiva de Radio Bío Bío, ambos carros fueron adquiridos con recursos de Gendarmería y el Gobierno Regional de La Araucanía.


 

Además de ser 100% blindados, están montados en chasis de Ford 350, vienen con la motorización, caja de cambio, carrocería y toda la amortiguación para soportar un vehículo de esas características.

Por eso se espera que tengan una larga vida útil.

En particular, las gestiones las realizó el exdirector de Gendarmería, Christian Alveal, y el exintendente de La Araucanía, Víctor Manoli, durante la administración de Sebastián Piñera.

También apoyaron su llegada al país el ahora diputado Carlos Beltrán y quien era la presidenta de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional de La Araucanía, Genoveva Sepúlveda.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas