Justicia rechaza modificar prisión preventiva para carabinero (r) acusado de homicidio de Alex Lemun

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, en La Araucanía, rechazó modificar la medida cautelar que mantiene en prisión preventiva al coronel en retiro de Carabineros, Marco Aurelio Truer, acusado por el homicidio del comunero mapuche, Alex Lemún."


En una audiencia por videoconferencia, el Tribunal angolino conoció el planteamiento de la defensa del exoficial, único acusado por el crimen, que esgrimió la situación de pandemia y de catástrofe que mantiene el país, según fue detallado a Radio Bío Bío por el fiscal, Roberto Garrido, de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol conocerá los antecedentes del juicio contra el coronel de Carabineros en retiro, Marco Aurelio Treuer, imputado como autor del homicidio simple del joven comunero mapuche Álex Lemún Saavedra, en noviembre de 2002.

La audiencia de juicio oral se llevará a cabo durante cuatro semanas en el Tribunal de Angol, donde también -durante esos días- se estará desarrollando el juicio por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ambas audiencias e receso mientras se mantiene la situación sanitaria del país.

Alex Lemún murió cinco días después de recibir un disparo en la cabeza en medio de la ocupación del fundo Santa Elisa de Forestal Mininco. Su certificado de defunción establece que su deceso se debió a un “traumatismo encéfalo craneano abierto por herida de bala”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas