Justicia mantiene libre a militar (r) extraditado y condenado por violaciones a DDHH en dictadura

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la libertad del ex miembro del Ejército, Walter Klug Rivera, otorgada por el ministro Carlos Aldana, quien absolvió al oficial en retiro como responsable de la desaparición del universitario Luis Cornejo Fernández en 1973.

El Programa de Derechos Humanos y los querellantes en la causa alegaron ante el tribunal el peligro de fuga que existe, igual como en 2015, cuando Klug escapó a Europa utilizando su pasaporte alemán, siendo extraditado desde Italia en febrero pasado.


También se intentó argumentar, sin éxito, la pena de 10 años de cárcel que pesa sobre el ex jefe de Inteligencia del Ejército, por el homicidio y secuestro de 23 trabajadores de Endesa, sentencia definitiva que no ha podido ser notificada debido a que la extradición fue otorgada en Italia únicamente por el caso de Luis Cornejo.

Las ministras Nancy Bluck y Margarita Sanhueza, además del abogado integrante Mauricio Ortiz, rechazaron los antecedentes y confirmaron la libertad para Walter Klug, sobre quien existe no obstante una orden de arraigo dictada por el ministro Aldana, de manera de evitar que se repita la fuga igual como hace cinco años.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas