Hombre enviaba tarjetas de Navidad con droga proveniente de Europa en Concepción: quedó detenido

Drogas sintéticas enviadas por encomienda desde Holanda traficaba un hombre en Concepción, el que fue detenido por la PDI.


Además, en su domicilio se descubrió un cultivo indoor de marihuana de raza. Todo fue avaluado en $205 millones de pesos.

Las sospechas surgieron por la periodicidad con que encomiendas postales internacionales llegaban desde Europa con destino a la región del Bío Bío, por lo que el personal de la PDI apostado en el aeropuerto “Arturo Merino Benítez” de Santiago, dio la alerta.

La investigación llegó hasta un domicilio de Concepción, reveló el comisario Gabriel Bonancea de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI penquista.

El allanamiento sorprendió por la cantidad de dosis de éxtasis en píldoras y polvo; y de LSD que se ubicaron al interior del domicilio, que además estaba adaptado para el cultivo indoor de marihuana de alto poder alucinógeno, todo lo cual completó un millonario decomiso.

El detenido, del que no se han entregado mayores antecedentes, enviaba por estos días tarjetas de Navidad con la droga oculta.

El traficante tenía en su poder $1.183.000 en efectivo, dinero presumiblemente derivado del comercio ilegal de sustancias prohibidas.

PDI

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas