Hallan osamentas en obras del Estadio Nacional: descartan que sean de origen humano

Desde el Ministerio del Deporte informaron sobre el hallazgo de osamentas cuyo origen vendría de dos animales que fueron desenterrados durante obras de remodelación en el Estadio Nacional. Desde la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, hicieron un llamado para que no se difunda información falsa.

 


Durante la tarde de este jueves, el Ministerio del Deporte dio a conocer el hallazgo de osamentas durante la remodelación de una zona del Estadio Nacional en la capital.

A través de Twitter, el ministerio indicó que “un equipo especial de @PDI_CHILE descartó que se trate de restos humanos, determinando que corresponden a animales“.

Aun así, desde el Instituto Nacional de Deportes se aseguró que “el protocolo establece que el SML deberá entregar informe final respecto al hallazgo indicado”.

 

En tanto, la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, compartió un comunicado donde dijeron que tras el reporte se activaron los protocolos correspondientes.


Además, el presidente de la corporación, Marcelo Acevedo, aseguró la veracidad de la conclusión en primera instancia tras la investigación de PDI sobre las osamentas, reiterando que corresponden a las de dos animales y no a restos humanos.


Para finalizar, la corporación hizo un llamado a no difundir información falsa sobre a situación, ya que “se trata de un tema muy delicado, que por supuesto puede generar falsas expectativas en las familias de las y los detenidos desaparecidos“.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas