Hallan cuerpo en patio de casa de Quintero: correspondería a empresario desaparecido Pedro Carrión

Una serie de diligencias se desarrollan en Quintero por el hallazgo de un cuerpo enterrado en el patio de una casa. Se trataría del empresario desaparecido desde inicios de enero, Pedro Carrión. La PDI confirmó un detenido, quien estaría confeso del secuestro y homicidio del hombre.

 


La Policía de Investigaciones está realizando una serie de diligencias tras el hallazgo de un cuerpo enterrado en el patio de una vivienda en Quintero, en la región de Valparaíso. Hay un detenido confeso.

Entre las diligencias está establecer científicamente que el cuerpo corresponde al empresario Pedro Carrión, quien fue secuestrado el lunes 3 de enero.


En el lugar trabajan peritos de la Brigada de Homicidios y de la Brigada de Criminalística.

El subprefecto Juan Pardo, de la BIPE de la PDI, informó que este jueves se concretó la detención de un chileno como autor del delito de secuestro y homicidio de Pedro Carrión.

El sujeto, quien está confeso y tiene antecedentes penales, sería uno de los autores materiales del crimen y quien trasladó el cuerpo a la región de Valparaíso, donde procedió a enterrarlo en el patio de un inmueble.

También es materia de investigación dar con los otros participantes del hecho.


“Hicimos un trabajo netamente investigativo, de inteligencia, sobre todo con las antenas telefónicas. Analizamos más de 2 millones de datos que entregan estas antenas de gran parte de la región Metropolitana, estableciendo rutas, números de teléfono y así identidades”, detalló el subprefecto.

Diligencias por hallazgo de cuerpo
Igor Ibarra | RBB

De esa forma, se logró ubicar al propietario de un número de teléfono, quien indicó que el imputado se lo había comprado.

El acusado declaró que “es trabajador del primer detenido, que fue contactado y premeditaron la muerte de Pedro Carrión. Ellos se reúnen y concurren el día 3 de enero hasta el negocio y producen la muerte en un tiempo determinado”, agregó Pardo y aclaró que toda la dinámica de lo ocurrido es materia de investigación.

“Él declaró, está confeso, dio detalles de cómo ocurrieron los hechos. Por eso nosotros logramos, en base a la línea investigativa, relacionar lo que se había establecido y pudimos ubicar el cuerpo de Pedro Carrión”, complementó.

La motivación del crimen sería económica, con el propósito de eludir una deuda.

De esta forma, son dos los detenidos por el crimen del empresario, a quien se le perdió el rastro en Recoleta, en la región Metropolitana.

Diligencias en Quintero

Cerca del mediodía, los efectivos de la PDI llegaron hasta la calle República Argentina en Quintero para realizar las diligencias en el inmueble donde fue encontrado el cuerpo.

Por ello, se acordonó el sector a una cuadra del lugar exacto donde está emplazada la vivienda.

Vecinos aseguraron que el sector es tranquilo y residencial, por ello, manifestaron estar sorprendidos con lo ocurrido.

Una de las residentes afirmó que en el inmueble viven hace años tres personas, los que vendían pan y humitas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas