Gobierno declaran admisible querella contra hombre acusado de vender permisos colectivos falsos

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt declaró admisible la querella presentada por el Gobierno en contra del detenido por vender permisos colectivos fraudulentos para circular por zonas en cuarentena.


Claudio Miranda, habitante de Cochamó, fue aprehendido por funcionarios del OS-9 de Carabineros, los que iniciaron una indagatoria para detectar personas circulando con autorizaciones obtenidas mediante engaños al sistema de Comisaría Virtual.


Según explicó la policía, el modo de operar era bastante simple, ya que el hombre ingresaba a la plataforma desde su casa y con datos de la empresa a cargo de la seguridad en la construcción donde trabajaba.

Tras ello, acusaron, anexaba una serie de nombres de personas naturales, los que pagaban entre $8 mil y $30 mil por permiso para circular por ciudades en cuarentena.

Finalmente, el imputado fue enviado a la cárcel el viernes por determinarse que era un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que también quedó plasmado en la acción legal patrocinada por el Gobierno.


Leticia Oyarce, jefa política en la provincia de Llanquihue, hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en tentativas para engañar al sistema.

Según Jorge Matzner, abogado defensor del imputado, el hombre ha colaborado con la indagatoria.

En torno a este caso, las autoridades advirtieron que quienes sean sorprendidos con documentación fraudulenta también pueden ser sometidos a un proceso penal.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas