"Fueron unos perros": familia de joven que murió de covid-19 en su casa en Valdivia pide justicia

Justicia pide la familia del joven artesano que murió por covid-19 en su casa, sin que acudiera una ambulancia el día previo a su muerte. La próxima semana presentarán acciones legales, en un caso por el que existen dos procesos investigativos en organismos de salud.


Este fin de semana fue sepultado en un cementerio de Recoleta en la región Metropolitana, Ricardo Soto. Joven que falleció este jueves por covid-19, al interior de la cabaña que arrendaba en Valdivia, pese a los llamados que él y sus cercanos habían realizado el día anterior, para que fuera trasladado por una ambulancia hasta un servicio de urgencias.

 


Así lo señala también la hermana del joven, Cintia Soto, quien detalló que los primeros días como familia habían evitado referirse al tema, dada la conmoción que les generó el caso. Pero que ahora decidió hacerlo por la molestia que les causó todo el procedimiento en torno a Ricardo, quien tenía 36 cuando falleció.

Cintia indicó que tienen antecedentes para presentar una demanda, por el actuar de los organismos de salud, que califica como negligente. Acción legal que dijo presentarán la próxima semana, aunque señaló que nada le devolverá la vida a su hermano.

“Siento que con mi hermano fueron unos perros”, sostuvo.

Por el caso, Nicole Álvarez, ex pareja y madre del hijo de Ricardo, también había anunciado acciones legales.


En tanto, desde la Seremi de Salud realizan una investigación para verificar si se cumplieron las normas y los protocolos en el caso del fallecido. El hombre había dado positivo a covid-19 el domingo 7 de marzo, sin haber sido trasladado a una residencia sanitaria, y el que horas previas a su muerte fue visitado por personal de salud, que se retiró dado que no hubo respuesta.

También, el Servicio de Salud Valdivia realiza un sumario administrativo sobre los pedidos de la ambulancia del SAMU. Con el fin de determinar las acciones realizadas por los equipos involucrados y establecer las eventuales sanciones si correspondieran.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas