Formalizan a juez acusado de robar en supermercado de Curicó: quedó en libertad con cautelares

Con prohibición de acercarse al supermercado Jumbo de Curicó, quedó un juez de Garantía acusado de hurtar productos desde el centro comercial por más de $300 mil. Se prohibió dar a conocer su identidad.

 

Formalizan a juez acusado de robar en supermercado


Este miércoles fue formalizado el juez de garantía de Curicó acusado de salir desde un supermercado con productos sin pagar.

Se trata del magistrado que fue retenido por guardias de supermercado Jumbo, tras ser sorprendido intentando salir con más de $300 mil en productos sin pagar.

El ahora imputado fue entregado a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, colocándolo a disposición del Ministerio Público.

Juez fue formalizado por hurto simple


Finalmente, esta mañana fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Curicó, por el delito de hurto simple, quedando en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse al supermercado.

Además, se estableció un plazo de investigación 3 meses.

Asimismo, se resolvió prohibir a todos los medios de comunicación de publicar el nombre o fotografías del imputado.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, y que fueron ventilados en la audiencia, el monto de lo sustraído superaba los $330 mil.

Corte confirmó sumario contra juez de Curicó

Recordemos que el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, confirmó el inicio de un sumario administrativo contra el juez.

No obstante, según José Luis Cisternas, abogado del juez, todo fue un malentendido.

“Se produjo una confusión en la línea de caja con unas bolsas de empaquetado en que no todos los productos fueron pasados por caja”, afirmó a Prensa Curicó.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas